Sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de mayo, en la colonia Fidel Velázquez en Gómez Palacio, Durango, done presuntamente una joven apuñaló a su ex novio, la fiscalía ha dado puntual seguimiento a la investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, donde están involucrados dos jóvenes, Brenda ‘N’ quien provocó la agresión, y Andoni, la persona lesionada.
La fiscal Ruth Medina explicó que la mujer aprovechó el momento en el que él se despedía de ella para atacarlo con un arma blanca.
Dijo que la joven permitió el dialogo por unas conversaciones en el celular, donde se intentaba aclarar el tema, situación que se salió de control.
Medina Alemán, lamentó que esto haya ocurrido con personas tan jóvenes, sin embargo, dijo que la fiscalía ha actuado conforme a derecho y que en ningún momento se han aportado datos de prueba que demuestren que la agresión haya sido en defensa propia.
Dijo que el delito es homicidio en grado de tentativo por lo que tendrá que ser juzgada por tal hecho. Finalmente dijo que los movimientos feministas deberían estar enfocados a perseguir causas reales y con pruebas, y no desestimar el trabajo de la fiscalía.
Dijo que estos señalamientos infundados solamente desestiman el verdadero propósito de las manifestaciones y el objetivo de las organizaciones feministas.
Por último, mencionó que en caso de que los padres de familia o alguien involucrado desee aportar los datos de prueba serán integradas en la carpeta de investigación.
Alcaldesa de Gómez Palacio promete apoyo a madre de la presunta culpable
La alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez, recibió en su despacho a Rosa María Muñoz Pérez madre de Brenda ‘N’, quien desde el pasado 19 de mayo, se encuentra en prisión preventiva como media cautelar por el supuesto delito de homicidio calificado en grado de tentativa en el Cereso de Durango capital.
En la reunión en donde también estuvo Sandra Sierra del Instituto Municipal de la Mujer, la alcaldesa Marina Vitela resaltó que brindará apoyo a la señora Rosa María, como el acompañamiento legal, y económico.
Gobernador de Durango confía en la justicia
El gobernador de Durango José Rosas Aispuro, explicó que el hombre realizó la denuncia correspondiente, y al integrar la carpeta de investigación, el juez determinó que las lesiones que sufrió fueron con la intención de causar algún daño físico, por lo que se tomó la determinación de que la mujer fuera detenida.