Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), formularon imputación en contra del acusado José Manuel L. G., por los delitos de feminicidio y violencia familiar, cometidos en el municipio de Guachochi en perjuicio de su ex pareja sentimental Lidia H. R.
Se le imputan hechos ocurridos el 05 de junio de 2022, cuando arribó al domicilio de la víctima, a quien atacó a golpes y con un arma blanca hasta provocarle la muerte, por no retirar una denuncia interpuesta en su contra por violencia familiar.
Lo anterior, debido a que entre el 12 y 15 de febrero de ese mismo año, el imputado había agredido a golpes y atacado con una navaja a la mujer, quien lo denunció por el citado delito.
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal, impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el próximo miércoles 14 de agosto como fecha para resolver la situación jurídica del imputado en la audiencia de vinculación o no a proceso penal.