Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se inscribirá este sábado en esa entidad para contender por el Senado de la República en las elecciones de 2024, representando a Movimiento Ciudadano.
La modelo e influencer había sido incluso nombrada como prospecto presidencial, una vez que el mandatario estatal desistió de pedir licencia para irse a participar en la precampaña.
Afirma Mariana Rodríguez que oposición quiso negociar gobernador interino
De 28 años, Rodríguez Cantú fue un factor determinante en el proceso que llevó a Samuel García a la gubernatura de Nuevo León por su destacado manejo de redes sociales, siendo una de las mexicanas con más seguidores; tiene 3. 5 millones en Instagram.
Protagonista de la estratégica mediática “Fosfo fosfo” en alusión al color de los tenis que usan ella y el mandatario estatal, la futura candidata a Senado ha sido considerada por el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, como una revelación en la comunicación política.
Hace dos semanas Mariana Rodríguez Cantú alcanzó mayor notoriedad cuando denunció como agresión los señalamientos que le hizo el expresidente Vicente Fox de que era “la dama de compañía” de Samuel García, entonces precandidato.