DURANGO, DGO.
La presidenta del CCE, Magdalena Gaucín Morales señaló que desafortunadamente persiste un desequilibrio en el salario entre mujeres y hombres, ellas ganan entre un 20 y 30% menos.
“Las mujeres tenemos que demostrar el doble y desempeñar diferentes roles en la sociedad, sobre todo en el ámbito laboral”; aún existe una brecha, es un tema que se tiene que revisar, sobre todo en la equidad en los salarios.
Se tiene que educar a las nuevas generaciones para no tener un día especial para hacer remembranza sino para hacer que el tema de mujeres un tema igualitario.
Aún en empresas se da el tema del acoso, porque desafortunadamente hay varones que de alguna manera por su cuota de poder la utilizan con las mujeres, aunque de alguna manera se ha caminado pero no se ha podido erradicar.
En cuanto a la equidad en los salarios a la mujer le pagan menos, y esto no es justo, esto se observa sobre todo a nivel ejecutivo, cuando la mujer va escalando y llegue a tener un puesto de gerencia y su salario es menor que el de un hombre.
El tabulador de salarios no se hace efectivo en los puestos que ocupan las mujeres.
En la hora de la educación ya se ha llegado a tener igualdad, ya que las mujeres llegan a tener una educación como una licenciatura o ingeniería igual que los hombres, pero a la hora de que egresan a un tema laboral, es distinto.
Además señaló que la mayor brecha se da el puestos ejecutivos. Desde luego que hay avances, pero falta por hacer, por ello en el CCE se contribuye para seguir rompiendo esas barreras.