Este jueves 23 de mayo desde Monterrey, Nuevo León, el gobernador del estado Samuel García Sepúlveda, dio una conferencia de prensa en la cual brindó un informe sobre las víctimas del desplome de un escenario durante un evento de cierre de campaña emecista en el municipio de San Pedro Garza García.
El político regiomontano confirmó que el número de personas que se vieron afectadas por este incidente fue de 121, de las cuales confirmó que nueve de ellas fallecieron, mientras que 27 continúan hospitalizadas y 85 más ya fueron dadas de alta.
Desgraciadamente de los 121 pacientes hay 9 fallecidos, del resto, continúan 27 hospitalizados, quiere decir que el resto ya fue dado de alta por presentar lesiones menores y están en sus domicilios”, explicó el mandatario estatal.
En este contexto, García Sepúlveda reveló que tanto los deudos como los lesionados serán apoyados por el gobierno estatal en todo lo referente a gastos por defunción y hospitalarios, y que además se estará creando un fondo económico para indemnizarlos.
Quiero que sepan que el gobierno de Nuevo León apoyará en todo a los afectados por esta tragedia, costos de cirugías, gastos de rehabilitación, medicamentos, tema de defunción, etc. Además se creará un fondo para indemnizar a las familias de los deudos y que ayude también a cubrir gastos mínimos de los lesionados en lo que alcanzan su recuperación total”, refirió.
Además de estas medidas, también se anunció que los menores de edad que hayan perdido algún familiar en esta tragedia, serán apoyados de igual forma por el gobierno estatal por medio de becas y manutención.
Aunado a lo anterior, el gobernador explicó lo que sucedió ayer fue un caso inexplicable, pues tomó por sorpresa a todos ya que no estaba previsto un fenómeno natural como el que se presentó y que provocó el desplome del escenario.
Para cerrar, Samuel García apuntó que a las 8:00 am convocó a una conferencia de prensa al Grupo Operativo de Seguridad y Protección Civil para dar puntual seguimiento a la tragedia y ampliar la información correspondiente.
TOMADO DE EXCELSIOR