DURANGO, DGO.
El diputado Luis Enrique Benítez dijo que ahora que está entrando el nuevo gobierno que encabeza Esteban Villegas ya se pueda comenzar a deslindar responsabilidades a investigar y en su caso que esté documentado qe haya servidores públicos que incurrieron en actos de corrupción o cometieron algún ilícito en su momento puedan ser procesados.
Dijo que todo esto se haga con apego al proceso legal como debe de ser que se pueda cumplir con la ley “porque en Durango no podemos permitir que lo que haya sucedido en cuanto saqueos actos de corrupción e ilegalidad quede impune”.
El gobierno que salió en su tiempo faltó a la promesa que hizo y este gobierno sin haberlo hecho sin estar haciendo tanto ruido puede que esté más decidido enfrentar aquellos que se burlaron de la ley y despojaron a la ciudadanía de sus recursos que todos pagamos a través de los impuestos, “los recursos son sagrados y deben de manejarse con honestidad”.
“Si alguien hizo mal uso de estos recursos y es parte del mal estado financiero en el que está Durango deben de enfrentar la justicia”.
Para Benítez las investigaciones deben de estar más enfocadas en la secretaría de finanzas y administración porque es donde se dio el quebranto y se estuvo viviendo el mal manejo de los recursos públicos, dijo que seguramente habrá otras secretarías pero esto se sabrá según avanza el proceso de entrega recepción y espera que en su momento se puedan presentar las denuncias tanto la secretaría de contraloría como en la fiscalía anticorrupción y proceder conforme a derecho.