*Busca echar andar proyectos grandes que solo benefician a una sola parte y no a todo el país
DURANGO.
Magdalena Gaucín Morales, presidenta de Canacintra, dijo que el gobierno federal no ve las verdaderas necesidades que tienen los ciudadanos y el país, ya que le da prioridad a sus grandes proyectos pero no se toma en cuenta a lo que realmente se requiere.
El gobierno federal quiere darle continuidad a sus proyectos como el Tren Maya o al de Dos Bocas, pero si realmente se quisiera reactivar la economía se debió haber incluido de alguna manera incentivos a los estados.
Se debe tomar en cuenta la palabra de los empresarios que haya un diálogo, porque a la hora que el gobierno federal toma decisiones no hay una interlocución, y no queda otra mas que recibir sus proyectos.
Los ciudadanos tienen realmente otras prioridades que no se ponen el presupuesto, puede pararse el Tren Maya y no pasa nada, pero por la pandemia se tienen que dar prioridad por ejemplo al arreglo de las carreteras a infraestructura que es lo que genera más empleo.
Se dice que habrá una recuperación de un 4% de la economía pero hemos tenido un retroceso de un 10% ósea que si se llega a ese logro aún habrá una perdida de un 6%.
Si se quiere recuperar la economía se tienen que hacer un proyecto especial para la entidad, finalizó Gaucín.