DURANGO, DGO.
La maestra Raquel Cesareti, de la Secretaria de Trabajo y Conflictos de Pensionados y Jubilados de la Sección 12 del SNTE, dijo que es una falta de respeto que no se les cumpla con el pago del bono que tenían ganado ya desde el 2002.
Mencionó que los maestros jubilados han trabajado mucho en la sierra, en los ranchos y han entregado su vida al servicio de la educación de la niñez y de los jóvenes.
Y cuando llega el momento de retirarse quieren hacerlo con dignidad y tienen que seguir luchando para que se les respete sus derechos.
Este bono es una negociación hecha por la Sección 12 con el gobierno del estado, entonces desde 2002 empezamos con 300 pesos y se ha ido incrementando, pero hoy se nos avisa que se nos suspende por tiempo indefinido
Eso es violentar sus derechos es una falta de respeto es una situación de menosprecio hacia nosotros los jubilados nos hemos ganado esa prestación y tenemos derecho a ello.
Y si es poco o mucho dinero, según la percepción de cada quien, pero lo más importante es el respeto porque lo suspendieron ese dinero porqué, cortaron a los que somos el hilo más delgado, porqué es donde sentimos ofendidos y lastimados y nos faltan el respeto y la ubicación como personas y no se nos trata así no es correcto