GÓMEZ PALACIO, DGO.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación integrada por el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, quien solicitó la vinculación a proceso de César Alfredo “N”, de 29 años de edad, por su probable comisión del delito de lesiones, cometido en agravio de una persona del sexo masculino de 53 años de edad.
Los hechos que dieron paso al inicio de la carpeta de investigación, se originaron se originaron la noche del pasado 25 de julio, en la colonia Nuevo Refugio del municipio de Gómez Palacio, Dgo., cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio acompañado del imputado, momento en que este último, sin motivo aparente comenzó a agredirlo físicamente, causándole varias heridas en la región del rostro.
Momentos siguientes a la agresión la víctima solicitó auxilio, por lo cual César fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Estatal de aquel municipio y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de imputación, esta representación social presentó los datos de prueba reunidos y, para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, solicitó al órgano jurisdiccional la medida cautelar privativa de la libertad contra César Alfredo “N”.
El Juez de Control estimó que la petición era fundada, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso por el ilícito ya señalado, con prisión preventiva justificada, y para la investigación complementaria otorgó el plazo de dos meses.