El que se busque cerrar de nuevo los negocios no son esenciales debido al coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19, sería un golpe para los empresarios que ya invirtieron hasta 35 mil pesos, “lo conveniente sería que por parte de las autoridades de los diversos niveles gobierno se inspeccionara quienes sí cumplen con las medidas necesarias”, dijo Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE).
Comentó sobre el anuncio del Gobierno del Estado de Durango sobre el cierre de los negocios que no se consideran como esenciales, no es definitivo o confirmado, pero consideró como interesante que se seguirán con las revisiones en los negocios para que se siga con los protocolos.
Hizo un llamado al sector empresarial para seguir con los protocolos de trabajo durante la Nueva normalidad, porque los dueños de empresas hicieron una inversión considerable. Destacó que lo que se busca es privilegiar el tema de la salud, es una situación delicada, pero es una estrategia para romper con la cadena de contagio por covid-19.
Inversión en la normalidad Agregó que la inversión para ajustarse a la Nueva normalidad, va entre los 30 y 35 mil pesos, por lo que el cerrar de nuevo los negocios sería una pérdida sustancial, porque se compró el equipo para llevar el protocolo, y se capacitó al personal. Indicó que de las agremiadas a la cámara, se encuentra un aproximadamente el 60 por ciento de los negocios, entre 60 y 65 empresas, pero se encuentran a la espera de lo que decida el Gobierno del Estado de Durango.