DURANGO, DGO.
Se iban a trasladar 4 pacientes con meningitis aséptica a la ciudad de México pero cuando se empezaron a mover hubo descompensaciones y no se tuvo la oportunidad de estabilizarlas, es por eso que no se pudieron trasladar, esto fue informado por el gobernador del estado Esteban Villegas.
El Instituto Nacional de Neurología junto con el Insabi ha proporcionado los apoyos además la Marina y la Guardia Nacional están prestando las aeronaves especiales para poder trasladar a los pacientes a México.
En cuanto al tratamiento para las pacientes que se encuentran con la meningitis aséptica se les está dando, no les falta nada, están en manos de Dios, mencionó el mandatario estatal.
Esto es nuevo para todos como cuándo empezó el Covit que no sabíamos exactamente que podía pasar, pero los expertos están aquí y además llegó un equipo del Insabi estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y tratando que con estos tratamientos que se están aplicando se puedan tener buenos resultados.
En cuanto a las investigaciones los avances son bastantes y las denuncias tienen que ser de manera directa en la Fiscalía, La Cofepris ha tenido hallazgos de los distintos muestras que se han llevado de los hospitales en México mencionó que va a haber una respuesta.
El gobierno de Durango se está apoyando todo lo que se puede, se están dando todas la información que se está pidiendo “no vamos a dejar que esto quede impune, son mujeres duranguenses, que son muy valiosas”; además estará brindando una atención permanente a las familias aseguro el gobernador.