Elementos de la Guardia Nacional en Coahuila, aseguraron aproximadamente dos mil pastillas de aparente fentanilo que iban a ser enviados a Illinois, Estados Unidos.
Lo anterior en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para combatir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.
Fue en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en Torreón, donde con una autorización previa los guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino realizaron rastreos preventivos en busca de sustancias u objetos ilícitos.
Los uniformados eligieron varios paquetes para ser olfateados por el ejemplar canino, quien se interesó por una caja de cartón procedente de Durango.
Al revisar un paquete se localizó un bolso de piel negro, dentro del cual había una bolsa de plástico transparente con alrededor de dos mil pastillas con aparente fentanilo.
Los comprimidos fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones.