DURANGO, DGO.
En lo que va del trienio, ha disminuido la pobreza extrema en la capital; el porcentaje a la baja es pequeño, pero hay resultados, señaló Jorge Salum, presidente municipal. En lo que le corresponde al Ayuntamiento hemos mejorado de acuerdo a los resultados más reciente que arrojó el Coneval.
“En los resultados de Coneval, se observa que en la ciudad han disminuido algunos indicadores de pobreza y pobreza extrema. Sin embargo, este es un tema muy complejo que nos compete a todos, en donde hay una lucha enorme que dar, porque hay una gran cantidad de personas que viven en condiciones precarias en el país y en nuestro municipio”.
Dentro de las acciones que se han llevado a cabo para disminuir los índices de pobreza, esta los trabajos para abastecimiento de agua potable. También, hemos avanzado en el acceso a los servicios básicos como es la recolección de basura, seguridad pública y otros renglones.
Es cierto que no se ha resuelto todo el problema, porque son circunstancias en las que hay que trabajar permanentemente para mejorar; pero, lo que hemos hecho en esta administración ha contribuido de manera importante a mejorar la calidad de vida de los duranguenses.