La médica legista, Jazmín Herrera Soto de la Fiscalía de Justicia de Morelos dijo en conferencia de prensa que sí existían lesiones en el cuerpo de Ariadna Fernanda, la joven que fue hallada sin vida en Tepoztlán, Morelos. Aseguró que en su momento se mencionaron estas lesiones y que se encuentran descritas en los informes.
Dijo que estas lesiones se encontraban en la parte superior e inferior del cuerpo, sin embargo, detalló que las lesiones no provocaron su muerte ya que no estaban relacionadas a nivel de huesos, ni internas como son fracturas o en alguna región blanca como cerebro, corazón, tampoco había hemorragias.
La funcionaria del estado aseguró que todo se encuentra documentado fotográficamente por el perito y demás expertos que estuvieron en el análisis del cuerpo.
“No podemos demeritar el trabajo de los compañeros, el trabajo es de calidad y con base en procedimientos”, mencionó.
Dijo que el análisis se realizó con perspectiva de género. Y reiteró que la causa de la muerte técnico científica fue una broncoaspiración por intoxicación alcohólica.
Encontramos datos en tráquea que hablan de que había alimento y el espacio estaba ocupado por alimento lo que hizo que las vías respiratorias se encontraran ocupadas y que disminuyera la oxigenación en los órganos, eso condujo a la muerte.
Mencionó que había un grado de alcohol elevado mayor a 400 miligramos por decilitro.
“Debido a que la persona tenía una intoxicación, las funciones cerebrales, cardiacas y otras estaban disminuidas”, detalló.
A partir de que salió el cuerpo pudo ser modificado por diversas causas, porque ya pasaron varios días y el cuerpo se descompone, añadió.
No existen las segundas autopsias, sostuvo la médico legista.
Finalmente reveló que no existe un proceso en su contra, “si soy llamada ante las autoridades lo atenderé”.