El gobierno de Durango dará seguimiento a los señalamientos que hagan los partidos políticos, sin embargo, hasta el momento no existe una denuncia formal notificada por las autoridades electorales, precisó el secretario General, Héctor Flores, ante las acusaciones de Morena.
La mañana de este lunes, los senadores José Ramón Enríquez y Margarita Valdez, así como los diputados locales Iván Gurrola y Otniel García; convocaron a los medios de comunicación para denunciar una campaña de estado por la entrega de despensas y suplemento ganadero.
Cuestionado sobre esta acusación, el secretario Flores Ávalos aseguró que no existe ninguna preocupación por estos señalamientos ya que existen reglas en el proceso electoral, lo primero es que existan pruebas y que estas se hagan del conocimiento de la autoridad.
Una vez realizada una denuncia de manera formal se notifica al gobierno y se da seguimiento, y hasta el momento, reitera, no hay ningún señalamiento que se haya traducido en denuncia formal; cuando esto suceda se actuará en consecuencia.
“Los partidos políticos tienen todo el derecho de hacer su campaña, deseamos que la hagan basada en propuestas y no en circunstancias que puedan vulnerar la libertad de los ciudadanos o coaccionar la libertad de los ciudadanos para emitir su voto”, apuntó.
El secretario Héctor Flores destacó que la indicación del gobernador José Aispuro ha sido clara y precisa a todos los servidores públicos del estado, y es que haya un respeto puntual a la ley mientras realizan sus labores; tema donde existe una verificación constante.