DURANGO, DGO.
Luego del cateo de una casa donde presuntamente se producía y distribuía pornografía infantil en el Municipio de Durango, la regidora del PAN, Rosa María Ascencio Orrante hizo el llamado a los padres de familia a estar al tanto de todo lo que hacen sus hijos y a creerles en cualquier caso donde se sientan incomodos o amenazados.
“Si los niños le dicen que no quieren ir con determinada persona, que no quieren estar con alguien, ya sea su tío, sea su hermano o algún familiar o vecino se debe hacer caso a los niños porque son totalmente inocentes y puede causarle un conflicto emocional muy fuerte. Si ven a su niño incomodo, con alguna señal de que no se quiera quedar o que llore háganle caso al niño, desconfíen de todo mundo en ese aspecto ya que la integridad física y mental de los niños corresponde de los papas” señaló la regidora.
De la misma manera hizo un llamado a evitar los secretismos familiares, ya que en la ciudad aún hay muchísimos casos en donde no se denuncia por miedo a dañar a algún familiar y tener el rechazo de toda la familia, pero es necesario que se denuncie a todo aquel que haga daño para que esto se pueda evitar.