En el interior de su domicilio fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 64 años de edad, con una cinta canela cubriendo boca y nariz, lo que alertó a las autoridades que ya investigan al respecto, siendo un robo la posible causa.
El hecho que movilizó a elementos se registró el viernes a las 22:00 horas en calle Héctor Espino de la colonia Hortensias en Gómez Palacio, Durango, sector que fue acordonado. Peritos del departamento de Medicina Forense y el agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, realizaron la diligencia correspondiente para levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor donde determinaron como causa de muerte broncoaspiración a consecuencia de la cinta con la que instruyeron las vías respiratorias.
Familiares que no daban crédito a lo ocurrido, identificaron legalmente a la afectada como Graciela Cavadas Elisea, indicando desconocer los motivos que tuvieron para privarla de la vida, pero sin descartar el robo.
El hallazgo ocurrió cuando uno de sus hijos llegó al domicilio y se percató que la puerta principal se encontraba abierta, por lo que al buscarla llegó hasta la planta alta, donde descubrió a su madre ya sin signos vitales, dando aviso de ello a las autoridades involucradas que llegaron al lugar a los pocos minutos.
El agente del Ministerio Público encargado del caso ya integra la carpeta de investigación y elementos de la Policía Investigadora de Delitos realizan su labor para esclarecer el homicidio.