Ciudad Juárez.- La tarde de este miércoles se reportó por medio de las redes sociales la desaparición de Sofia Zamarrón Apodaca, hija de Julian LeBarón.
La pesquisa se subió a redes sociales, donde minutos después, Adrián LeBarón, informó que la joven había sido localizada con bien, sin embargo, confirmó que había sido “retenida”.
Sofia Zamarrón Apodaca desapareció la mañana de este 1 de Noviembre
De acuerdo con la pequista que se difundió, la joven de 16 años, fue vista por última vez la mañana de este miércoles cuando fue dejada en la Universidad Tecnológica de Paquimé en Nuevo Casas Grandes.
Después de eso, no fue vista por sus familiares, por lo cual se encendió la alerta y comenzaron a difundir su fotografía en las redes sociales.
La joven lloró cuando fue reencontrada con su familia
En un video difundido en redes se observa a la joven llorando y abrazando a sus familiares, quienes le dicen que todo estará bien.
De momento se desconocen los motivos por los cuales la joven habría estado desaparecida.
Por su parte la Fiscalía del Estado emitió el siguiente comunicado:
Localiza FGE sana y salva a joven víctima de secuestro virtual en NCG
• Se hace un llamado a no hacer caso de las llamadas extorsivas, colgar de inmediato y dar aviso a las autoridades a través del 9-1-1 o al 089 de Denuncia Anónima
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la zona noroeste, activaron los protocolos de búsqueda inmediata, luego del reporte de desaparición de la joven de iniciales S.Z.A., de 18 años de edad, en Nuevo Casas Grandes Chihuahua.
La joven fue localizada en las inmediaciones de una plaza pública, en Nuevo Casas Grandes, por lo que de inmediato fue asegurada y regresada a su entorno familiar.
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 15:28 horas de este miércoles, luego de que se recibió el reporte de ausencia, a la vez que la familia estaba recibiendo llamadas para pedirle dinero por la supuesta liberación de la joven.
De forma inmediata se realizó un operativo por parte de la Agencia Estatal de Investigación, logrando su localización en la avenida Benito Juárez, cruce con calle Minerva en Nuevo Casas Grandes, encontrándose en buen estado de salud y manifestando que recibió una llamada donde le indicaron que se trasladara hasta ese lugar y no colgara la llamada, o harían daño a sus familiares.
Además, se atendió oportunamente a los padres de la víctima para evitar que depositaran alguna cantidad, al hacerles ver que se trataba de un engaño, por lo que por medio del asesoramiento se frustró la extorsión.