La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que agentes asignados al caso localizaron un cuerpo cerca de la zona donde desapareció Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en el municipio de Escobedo.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer el hallazgo del cuerpo al fondo de una cisterna de agua abandonada en las inmediaciones del Hotel Nueva Castilla, cerca de la zona donde se le vio por última vez a la joven
“Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad, presenta dificultades técnica para los peritos de campo”, señala.
Asimismo, especificaron que será más adelante cuando se pueda conocer su identidad tras la realización de las labores correspondientes por parte de los criminólogos.
Los agentes ministeriales se movilizaron al lugar, ubicado sobre la carretera a Nuevo Laredo, a unos metros de donde la joven fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril.
Se cerraron dos carriles de la carretera a Laredo hacia el sur, así como una zona de unos 150 metros. Además, patrullas de los elementos policiales se encuentran custodiando las instalaciones del hotel.
A 13 días de su desaparición, la Comisión Nacional de Búsqueda junto con otros grupos se han unido a los padres de la joven para dar con su paradero.
TOMADA DEL SOL DE TAMPICO