El día de ayer aparecieron muertos dos de los siete desaparecidos, cinco de los cuales originarios de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.
Donde aparecieron muertos dos de los siete desaparecidos, es en el estado de Chihuahua, confirmó uno de los familiares.
Como lo dimos a conocer en su oportunidad, los desaparecidos eran Manuel Agdael Barrios García, de 15 años de edad, Juan Diego Hernández, de 29 y Juan Manuel Barrios Espinoza, de 36 y Luis Jovany Quiñones Rivera.
También Bulmaro Bernabé Valenzuela, de 36 años, los cinco con domicilio en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.
Los otros dos eran Arturo García García y Cristian Benjamín Gutiérrez Meraz, éstos do de Las Varas, Bavícora Chihuahua.
Todos ellos fueron contratados por Juan Manuel, para que trabajaran en un aserradero de José María Sánchez, ubicado en Casas Grandes, Chihuahua
Sin embargo, al llegar y estar instalado en un departamento, el domingo como a las 14:00 horas salieron a comprar alimentos y colchones.
Desde entonces sus familiares perdieron comunicación con ellos, por lo que presentaron la denuncia en ese mismo municipio.
El día de ayer, Carmen, la hermana del contratista Juan Manuel, confirmó que lo encontraron muerto y muy torturado, junto con Arturo García García.
Al resto también los torturaron
Por lo que respecta a Manuel Agdael Barrios García, de 15 años de edad, Juan Diego Hernández, de 29, Luis Jovany Quiñones Rivera y Bulmaro Bernabé Valenzuela, de 36 y Cristian Benjamín Gutiérrez Meraz, aparecieron vivos, pero también torturados.
Los levantaron
La versión que se tiene, es que a todos los levantó un comando armado y los mantuvo cautivos en un lugar, donde los golpearon, quemaron y preguntaron muchas cosas.
Posteriormente ejecutaron a Juan Manuel y a Arturo, para dejar en libertad a los otros cinco, mismos que ya regresarona su tierra.
Por lo que respecta a los fallecidos, sus familiares hacen los trámites para recuperar los cuerpos, llevarlos a sus casas y darles cristiana sepultura.
NOTIGRAM