Luego de 21 días que 30 reos escaparon de la prisión de Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró que se han recapturado a 16 de ellos, 4 de los cuales fueron localizados muertos, al ser ejecutados por rivales de pandilla.
Los reos son integrantes del cartel de la droga de Los Mexicles, quienes para escapar planearon desde el interior un ataque armado al Cereso 3 de dicha frontera, donde murieron asesinados a tiros 10 celadores, y mataron también a 7 reos de pandillas contrarias, durante un motín provocado para tal motivo.
Días después de la fuga, la policía abatió a tiros al líder de la pandilla de Los Mexicles, identificado como Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias “El Neto”, el cual se encontraba solo en una vivienda y al intentar huir en un auto deportivo blindado, fue abatido a tiros por la policía estatal y militares del ejército mexicano.
El Gobierno de Chihuahua pidió el apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional para enfrentar esta crisis de seguridad, ante la imposibilidad de hacerlo con sus propias fuerzas policiacas.