DURANGO.
La diputada Alicia Gamboa, dijo que se tiene que ver lo que Durango quiere y recibir la solicitud para que este congreso legisle, no es solo lo que diga cualquiera o un grupo de asociaciones.
Esto conforme al tema de la comparecencia de la Fiscal, Ruth Medina Alemán y las manifestaciones que se dieron a las afueras de Congreso, donde se mostraban varias consignas en contra de su trabajo.
En cuanto al trabajo de la fiscalía mencionó que han platicado con la fiscal y que ha habido apertura, ella ha estado en el Congreso y se ha platicado varias situaciones, como el caso de dos niños que fueron sustraídos por su padre e inmediatamente se dio respuesta.
Dice que el tema de la pandemia ha dejado varios estragos, más violencia familiar, más abusos y en diversos temas la fiscalía ha hecho lo propio, menciona que abajo en el Centro de Justicia es donde se tiene que poner más orden y tener sensibilidad con quienes atienen, porque ahí es donde no se ve una respuesta favorable.
Está de acuerdo que son muchos los casos y que algunos puedan ser más importantes que otros pero todos se tienen que atender a la par, es por eso que hay diferentes áreas de atención y algunas son las que están quedando mal.
Se tiene en claro que por cuestión de la pandemia se han incrementado los casos de violencia, abuso en menores, ansiedad, depresión, muchos temas que vienen en cascada y que todos debemos de trabajar en conjunto no solo la fiscalía.
Se tiene que hacer algo y reaccionar ante esta situación, porque habrá un incremento si la pandemia no termina pronto esto puede ir colapsando desde lo económico hasta en el tema familiar.
Dijo que es bastante el trabajo que se viene para el Congreso del estado, son las comparecencias, cuentas públicas y el paquete económico que es lo que preocupa por los recortes presupuestarios.
Esta el tema de la violencia, desempleo, económicos son muchísimos temas los que hay que tratar y todos son importante, finalizó.