Durango.
Hay condiciones para el registro de lluvias aisladas en la ciudad de Durango en el que se tendrá un ambiente ligeramente cálido y mayormente nublado.
Según el pronóstico de la Conagua, de martes a jueves se pronostican chubascos moderados a fuertes en la sierra y lluvias ligeras y aisladas en los municipios adyacentes a esta, lo que puede incluir a la ciudad de Durango.
De igual manera, existe la probabilidad de reactivación de la lluvia en la entidad para el periodo que comprende del 28 al 31 de julio.
En cuanto a la temperatura, para este martes y mañana miércoles se mantendrá el ligero descenso térmico diurno con una máxima ligeramente cálida de 30.0 a 31.0 grados centígrados, por efecto de incremento en la nubosidad y posible lluvia en gran parte del estado.
Para el jueves se prevé nuevamente un ambiente caluroso, con una máxima de 33.0 a 34.0 grados centígrados.
La temperatura mínima para el amanecer del martes a viernes se prevé fresca, con valores de 14.0 a 16.0 grados centígrados.
El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el monzón mexicano continúa establecido sobre el noroeste de México.
Asimismo, se mantiene un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, además de la onda tropical no. 15, al sur de las costas del occidente del país.
Por otra parte, se tiene una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera localizada sobre el sur de los Estados Unidos.