DURANGO, DGO.
La directora del DIF Municipal, Sandra Corral, qué en la capital del estado se tienen un total de 511 niños en situación de calle y que se está iniciando una campaña de concientización a la ciudadanía para tratar de ayudar y disminuir este problema.
Se cree que por temporada navideña en el mes de diciembre esto aumentaría y es importante hacer conciencia del riesgo tan grande que corre un niño en la calle y que después de darle una moneda puede haber una problemática muy grande.
Por el momento se tienen integrados en el programa 96 menores que han aceptado estar ahí pero semanalmente se retiran de las calles entre 14 y 16 menores y aunque no se logrado si se retiran de la calle.
En cuanto a los padres que a veces obligan a sus hijos a trabajar en las calles se está haciendo la parte legal en la Procuraduría de Niños, Niñas y adolescentes ante el Ministerio Público y se da seguimiento para ver hasta dónde llega o se considera delito ya que pueden llegar a ser omisión de cuidados o en el peor de los casos de trata.