Hinchazón de testículos podría ser nuevo síntoma del Covid-19

0
177

Médicos de San Antonio alertan sobre la posibilidad de considerar a esta manifestación en los hombres, como un nuevo síntoma.

Un grupo de médicos en Estados Unidos describió un nuevo síntoma del covid-19, el cual ataca únicamente a los hombres: dolor e hinchazón de testículos, además de una reducción considerable de la fertilidad.

Estos especialistas, certificados del Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, publicaron el estudio en el American Journal of Emergency Medicine, en donde describen cómo es que hicieron este descubrimiento y si hay tratamiento para reducir no sólo la hinchazón sino también el dolor.

Desde que surgió el covid-19 y más aún, ya declarada como pandemia desde el mes de marzo pasado, se han enumerado diversos síntomas que aparecen en aquellas personas que han sido diagnosticadas con esta nueva cepa, entre ellos: la pérdida del gusto, los desvanecimientos cerebrales y los escalofríos.

Sin embargo, estos científicos indicaron que podrían también agregar la hinchazón de los testículos y el dolor, síntoma que presentó un hombre de 37 años diagnosticado con covid-19, quien se quejaba fuertemente por dolores intensos en esa zona del cuerpo.

Este dolor se sumó a los síntomas más recurrentes del coronavirus después de una semana de haber sido diagnosticado. El dolor incluso permaneció por tres días más después del tratamiento otorgado por los médicos.

Recordemos que uno de los temas más importantes tratados durante esta pandemia por las autoridades de salud, es el del contagio a través del semen. Los médicos aseguran que el semen de los hombres que han sido infectados con covid-19 ha tenido una calidad de los espermatocitos deteriorada.

Indican que además, casos como la infección por coronavirus que estudiaron en este hombre, puede tener un impacto futuro en la fertilidad masculina. Recordemos también que médicos de Harvard presentaron un informe sobre un hombre de 42 años que dio positivo por el virus, luego de ir al hospital por un dolor punzante en los testículos.