Un padre de 50 años de edad falleció tras rescatar a su hijo de las fuertes olas provocadas por la tormenta ‘Dolores’ en la playa Chacala, en el municipio de Compostela, Nayarit.
Mediante redes sociales se dio a conocer la trágica historia en la que se narra que este domingo 20 de junio, en pleno Día del Padre el hombre se percató que su hijo no podía salir del agua por lo que sin pensar optó por acudir en su ayuda y al lograr auxiliarlo el señor no corrió con la misma fortuna que su primogénito. Cabe destacar que inmediatamente recibió la ayuda necesaria por elementos de seguridad de la zona, lamentablemente ya no pudo ser reanimado.
Por otro lado, medios locales explican que los hechos ocurrieron en la playa Chacala mientras se mantenía la bandera roja, señal que alerta no ingresar al mar como lo ha informado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit que entre otras recomendaciones, derivado del paso ‘Dolores’ piden asistir a playas con salvavidas, además de no ingresar al agua con estupefacientes o tras ingerir bebidas alcohólicas.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Depresión Tropical Dolores se ha disipado al occidente de Zacatecas, sin embargo, sus remanentes estarán ocasionando lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa.