DURANGO.-
Un individuo fue detenido por agentes de la Policía Municipal, al ser señalado como presunto responsable de golpear de manera severa a su mujer que ameritó ser hospitalizada.
Jesús, de 39 años de edad, quien en su momento intentó escapar ante la llegada de elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, fue sometido y trasladado a módulos de prisión por la presunta comisión del delito de violencia familiar.
Fue la noche del domingo cuando recibieron la llamada de alerta al teléfono de emergencia 911, donde vecinos del fraccionamiento Santa Sofía II denunciaron el hecho en el que la mujer era objeto de severa golpiza por su pareja, que en reiteradas ocasiones la amenazaba.
A los pocos minutos arribaron a los uniformados que lograron contactar con la afectada, solicitando a su vez apoyo de paramédicos de Cruz Roja ya que le apreciaron visibles huellas de violencia en rostro y diferentes partes del cuerpo, siendo por ello trasladada a un hospital de la localidad para su atención.
Respecto al agresor que presuntamente se encontraba bajo el influjo de bebidas embriagantes fue detenido e internado en la cárcel municipal donde fue puesto a disposición del agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, para que determine su situación legal por delito de violencia familiar y lesiones.