Gran sorpresa se llevó una persona que regaba las plantas en su propiedad, al descubrir que algunos perros comían parte de una pierna humana, por lo que de inmediato solicitó apoyo de la policía. El hallazgo ocurrió el domingo a las 18:00 horas en un terreno ubicado en calle Lerdo de Tejada y Niños Héroes de la colonia Nuevo Gómez, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, Policía Estatal e Investigadora de Delitos, acordonaron el área entre matorrales, donde se localizaba la extremidad inferior lado derecho. Según varias versiones los perros la arrastraron de algún lugar y la carcomieron, misma que estaba envuelta el tela quirúrgica color azul y con características de haber sido amputada quirúrgicamente en alguna institución médica.
Peritos del departamento de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal, constataron que en el interior del terreno se encontraba el resto humano que fue asegurado y trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango.
Realizarán estudios de genética y antropológicos, así como ya indagan para establecer cómo llegó al lugar la pierna que localizaron los perros y posteriormente el dueño de la propiedad.