Conmovedoras imágenes muestran a un hombre que lleva a su perro moribundo a su montaña favorita usando una carretilla para dar un último paseo.
Monty, de diez años, disfrutaba explorando colinas y caminatas por todo el país con su dueño, Carlos Fresco, de 57 años, de Londres .
Carlos y Monty viajaron hasta la cima de Pen y Fan en Brecon Beacons, Gales, donde habían visitado muchas veces a lo largo de los años, e incluso llegaron a la cima de los tres picos.
Al darse cuenta de que el Labradoodle no estaba muy bien, Carlos decidió compartir un último viaje juntos, con la ayuda de una carretilla.
Carlos dijo que sabía que Monty se estaba muriendo porque su cáncer regresó y comenzó a declinar rápidamente.
Monty falleció el 21 de junio después de una batalla de 18 meses contra la leucemia.
Él dijo: ‘La gente en las colinas era tan amable e igualmente se puso triste por su condición de deterioro.
“ De hecho, unos completos extraños preguntaron si podían compartir el empuje en carretilla de Monty en su último viaje; muchos completos extraños derramaron una lágrima porque todos amamos mucho a nuestros pequeños amigos de cuatro patas.
‘Me gustaría agradecerles a todos por su apoyo, aliento y preocupación genuina por Monty.
‘Ese pequeño tocó tantas vidas. Hizo sonreír a todos con los que entró convivio y debemos tomarnos un momento para reflexionar sobre cómo a veces la vida no es tan mala ‘.
Carlos agregó que Monty murió a los pies de su cama pero agregó que se aferró a que la familia pudiera celebrar el Día del Padre.
Añadió: ‘Nuestros pequeños compañeros nunca juzgan, siempre están ahí esperándote y te ofrecen consuelo cuando las cosas no han ido bien.
“Me gustaría agradecer a todas las personas maravillosas que conocimos en Brecon y en las colinas por su verdadera amabilidad y simpatía.
‘Era realmente un chico especial.