Guanajuato, Gto.- Miguel “N”, el presunto asesino de Milagros Monserrat, se entregó a la Policía Municipal al verse acorralado por personas que lo identificaron en una gasolinera ubicada en la zona de Noria Alta, en la entrada a la ciudad de Guanajuato.
Clientes que cargaban combustible en una gasolinera identificaron al individuo que atacó a puñaladas a Milagros hasta quitarle la vida.
Las personas hablaron al 911 para reportar que “había un sujeto sospechoso, que era Miguel el que había asesinado a Milagros”, informó el alcalde capitalino Alejandro Navarro.
“Después de unos minutos el propio Miguel llamó para decir que quería entregarse; para ese momento alguna gente de la gasolinera tenía más o menos rodeada la zona”.
El edil dijo que elementos de la Policía se trasladaron a la estación de gasolina y se habló con la fiscalía que estaba pendiente y se logró detenerlo.
El 10 agosto de 2023, Milagros fue seguida por un hombre que le dio alcance, la jaloneó y le dio cinco puñadas.
La escena criminal fue captada por una cámara de vigilancia de una vivienda vecina. En el video se escucha que la víctima dice al agresor: “¿Qué te doy?, ¡no tengo nada, te juro que no tengo nada, te juro que no tengo nada!”, y tras ser lesionada se queja de dolor mientras se desangra hasta morir.
La necropsia practicada por la Fiscalía General del Estado reveló que la mujer falleció a causa de las lesiones producidas con objeto punzocortante.
La viralización del video desató reclamos de justicia para Milagros, indignación y el reproche a los gobiernos municipal y estatal.
EL UNIVERSAL