- Durante el homenaje póstumo en honor al elemento de la Policía del Estado, reconoció el trabajo que por casi dos décadas, desempeñó al interior de la corporación
La gobernadora Maru Campos afirmó que su Administración no se quedará cruzada de brazos, ante el acto de cobardía que segó la vida del suboficial Sergio Martínez González, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.
“Los hechos que nos arrebataron a Sergio nos duelen como comunidad, pero les digo que no nos quedaremos con los brazos cruzados ante esta tragedia y que este acto de cobardía definitivamente no quedará impune”, sostuvo, durante el homenaje póstumo efectuado en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad.
Enfatizó que estos hechos: “Lejos de distraernos, inhibirnos o rendirnos, la búsqueda de la justicia nos va a fortalecer, a motivar y nos va a poner en pie de lucha para que estas tragedias nunca más se repitan”.
En el acto, la titular del Ejecutivo estatal montó una guardia de honor acompañada del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez; del fiscal general, César Jáuregui Moreno, así como de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
“Hoy rendimos honores al agente Martínez, un hombre que durante casi dos de décadas entregó su vida al servicio y la seguridad de los chihuahuenses, con una vocación admirable y un ejemplo que estoy segura, va a perdurar en la memoria de todos”, dijo.
A su esposa Ruth, a sus hijas Lucía, Ruth, Natalia y Carolina, y a Celia, su señora madre, externó su respaldo total en estos momentos.
A los miembros de la corporación, solicitó permanecer unidos, tomados de la mano y confiados de que el titular de la SSPE y la Gobernadora los respaldan.
Refirió que Martínez González fue un ejemplo de dedicación, honestidad, entrega y trabajo incansable por aquellos a quienes él decidió adoptar como su familia extendida.
“No sólo como padre e hijo, sino como policía adoptó a nuestra comunidad y a la corporación. Una corporación en la que cada uno de sus miembros vive intensamente el compromiso, la confianza y la hermandad, a través de su trabajo diario”, expuso la Gobernadora Maru Campos.
En su intervención, Loya Chávez dijo que este día la dependencia a su cargo se despide de un gran amigo, un valiente policía, que dejó un ejemplo a seguir por su dedicación y excelencia en el desempeño de sus funciones.
El suboficial Sergio Martínez González era originario de Guadalupe, Zacatecas y contaba con una experiencia de 18 años y 8 meses como elemento de la SSPE, donde demostró sus principios rectores como la honradez, vocación, servicio, disciplina, compromiso con la ciudadanía y la seguridad que brindaba al ejercer su labor.