DURANGO.
La senadora por Morena, Margarita Valdés, indicó que los nosocomio privados deben pagar los gastos funerarios de las mujeres y hombres víctimas de Meningitis Aséptica por Hongo que se han presentado en la entidad.
“Yo diría que (los gastos funerarios) los absorban los hospitales privados, definitivamente, pues de dónde salió el problema ¿A quién estamos tapándole? ¿A quién queremos proteger?”, subrayó la Senadora al indicar que este tema es parte de aceptar su responsabilidad, su omiso de cuidados en algo tan delicado como es la salud de los ciudadanos.
Indicó que lo peor del tema además de las 12 lamentables pérdidas humanas, es que los dueños de los nosocomio privados no han dado la cara, no le dan razones a las víctimas y sus familiares que ya de por sí la están pasando muy mal con esta enfermedad.
Ante el tema, la Senadora culminó a las autoridades estatales a dar resultado de las investigaciones para que al menos los familiares de las personas que padecen meningitis vean que de está haciendo caso a sus denuncias y llamados y que en algún momento se les hará justicia.
Por: Harimm García.