Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue ingresado este martes al Hospital General de Tijuana como un protocolo de atención a su salud, luego de que este lunes 7 de diciembre se confirmó que el mandatario resultó positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.
¿Cómo se informó sobre la reinfección de COVID-19 de Jaime Bonilla?
El contagio de Bonilla fue confirmado durante la transmisión de Facebook que se realiza de manera diaria para informar el estado de los contagios, así como las muertes causadas por la pandemia de coronavirus en Baja California.
Hasta el momento se desconoce desde cuándo fue diagnosticado Jaime Bonilla como positivo al coronavirus, COVID-19; sin embargo, desde este domingo el gobernador de Baja California no estuvo presente en el reporte diario de la pandemia en la entidad.
Según lo informado por Pérez Rico, secretario de salud de la entidad, al gobernador le fue realizada una prueba de PCR, la cual resultó positiva. Tras la confirmación de que es portador de la enfermedad, Bonilla fue puesto bajo resguardo domiciliario. Hasta ayer se reportaba que Jaime Bonilla tenía una condición estable y presentaba una oxigenación normal que no requeriría intubación.
El gobernador de Baja California presenta inflamación pulmonar
Fue hasta este martes que se confirmó que el gobernador Jaime Bonilla fue hospitalizado para brindarle el protocolo de atención correcto a su reinfección por COVID-19, además de que sus pulmones tienen un porcentaje considerable de inflamación, pero aún tiene un buen nivel de oxigenación arriba de 95 puntos y presenta dolor de cabeza “el más fuerte de toda su vida”, según dijo Pérez Rico, que le confió el gobernador.
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California
De acuerdo con el secretario de Salud de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla podría ser dado de alta en unas 48 horas y llevado a su domicilio para que continúe su tratamiento desde casa debido a la reinfección por COVID-19.
- Según el doctor Pérez Rico, 22 funcionarios del gobierno de Baja California se han contagiado de COVID-19, varios de ellos han recaído.
Desde este lunes 7 de diciembre, Baja California volvió en el semáforo epidemiológico al color rojo.