El 13 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Zurdo, el cual inició en 1976 para generar conciencia entre los diestros acerca de las dificultades que en la vida cotidiana encuentran aquellas personas que usan preferentemente el lado izquierdo de su cuerpo, una de ellas tiene que ver con hallar lugares donde conseguir productos para zurdos.
Uno de los mayores problemas que tienen los zurdos es encontrar objetos cotidianos en un mundo donde pocas veces se tiene conciencia de estas dificultades, las cuales van desde escribir, cortar una hoja, tocar un instrumento, jugar y hasta ver la hora.
Sí, es cierto, los zurdos se han caracterizado por adaptarse en un mundo de diestros, pero la vida les cambia completamente cuando hallan objetos simples, productos para zurdos, hechos especialmente para ellos, tales como abrelatas, sacapuntas, tijeras, cuchillos, pinzas, cuadernos, relojes, reglas, herramientas, pupitres, instrumentos musicales, juguetes como manoplas de beisbol y otros objetos.
Así nació la primera tienda con productos para zurdos
En 1968 se fundó la primera tienda que vendía exclusivamente productos para zurdos, Anything Left Handed, ubicada en el número 65 de Beak Street, en la zona oeste de Londres, diseñada especialmente para hacer la vida un poco más fácil a los zurdos.
De acuerdo con su sitio web, además de ofrecer productos para zurdos, también enviaba catálogos y productos de paquetes por correo; luego se convirtió en un punto de reunión para los zurdos londinenses.
A principios de los años 90 tuvieron que cambiarse, debido a que el edificio iba a ser remodelado; se movieron a un local 200 metros más adelante. Sin embargo, ante la decisión de los dueños de subirles la renta, la tienda decidió cerrar. Lo cierto es que el local físico de productos para zurdos ya no eran tan rentable y optaron por mudarse a un almacén fuera de Londres y dedicarse a lo que sí les generaba ganancias: las ventas en línea. Afortunadamente para ellos, sus clientes no eran sólo de Europa sino también de diversas partes del mundo.