A pesar de que esta práctica se ha convertido en una muestra de afecto muy común, el mundo tiene una fecha especial para festejarla. El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año por una razón muy especial.
Esta fecha fue la misma que eligió una pareja tailandesa para participar en un certamen y ganar el título de ser las dos personas en protagonizar el beso más largo de la historia. En el año 2013, en Tailandia, la pareja rompió su propio récord de un beso de 46 horas consecutivas y lo superó con 12 horas más.
El beso más largo de la historia duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos
Entre las condiciones para lograr este récord se estableció que las parejas participantes no tenían derecho a sentarse y, claro, debían besarse sin parar en ningún momento. Debían hidratarse mientras se besaban e ir al baño juntos, sin que sus labios se separaran.
Antes de la pandemia, en muchas ciudades solían organizarse concursos a lo largo del día en los que los participantes debían establecer registros de besos, aunque ninguno tan épico como el más largo de la historia.