El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) identificó al responsable del atropello masivo en el corazón de Nueva Orleans, ocurrido durante la madrugada y que dejó al menos diez muertos, y señaló que “se localizó una bandera de ISIS en el vehículo”.
El medio Times-Picayune, que tuvo acceso a fuentes policiales, señaló que el sospechoso del ataque, que es investigado como un ataque terrorista, se llamaba Shamsud-Din Bahar Jabbar y tenía 42 años.
Califican atropellamiento como “ataque terrorista”
En conferencia de prensa, autoridades locales calificaron el atropello como “intencional” y un “ataque terrorista”. Más tarde el FBI declaró que el atacante estaba muerto y que el incidente está siendo investigado como un posible “acto de terrorismo”.
El conductor de la camioneta murió tras un tiroteo con la policía, según medios locales. Información que se espera sea confirmada en una conferencia de prensa a las 13:00 hora local.
De acuerdo con Times Picayune, Shamsud-Din Jabbar llevaba una bandera de ISIS en la camioneta que usó para disparar a la multitud.
Conductor sería originario de Texas
Aunque el diario local no ha dado más datos adicionales, en internet existe un perfil que coincide con los datos del sospechoso y que se trata de un hombre originario de Texas que sirvió en el Ejército de Estados Unidos.
Según Fox News, el vehículo que se usó para atropellar a la multitud que celebraba la entrada del año habría cruzado la frontera de México a Estados Unidos hace dos días, pero no se sabe si Din Jabbar era el conductor de ese trayecto.
Camioneta atropelló a multitud que celebraba Año Nuevo
Al menos diez personas han muerto después de que un vehículo atropellara a la multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles; al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.
Una camioneta atropelló a la multitud congregada en Bourbon Street para celebrar la entrada del año a gran velocidad, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable.
La entrada de Bourbon Street tiene bolardos de seguridad que se pueden retraer y subir, pero, según medios locales, en el momento del atropello estaban supuestamente desactivados por obras en la zona.