sábado, noviembre 23, 2024
Chihuahua
cielo claro
16.5 ° C
16.5 °
16.5 °
17 %
1kmh
2 %
sáb
25 °
dom
26 °
lun
23 °
mar
25 °
mié
25 °
Más
    InicioInternacionalIdentifican al asesino serial de Gilgo Beach, EU; así fue como lo...

    Identifican al asesino serial de Gilgo Beach, EU; así fue como lo detuvieron

    Rex Heuermann, un arquitecto de 59 años que había vivido la mayor parte de su vida en el condado de Nassau y trabajado en Manhattan, fue detenido por las autoridades de Nueva York tras confirmarse que él sería el asesino serial de Gilgo Beach, con una larga serie de homicidios sin resolver desde hace una década.

    El hombre está acusado de matar a Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Costello, tres de las 11 víctimas identificiadas. También se le considera el principal sospechoso de la muerte de una cuarta mujer, Maureen Brainard-Barnes. cuyo cuerpo fue atado y escondido en la espesa maleza a lo largo de una carretera de playa remota en Long Island, dijeron las autoridades.

    Las cuatro mujeres fueron envueltas en telas de arpillera y descubiertas con días de diferencia. Fueron vistos por última vez entre julio de 2007 y septiembre de 2010. La mayoría de las víctimas eran jóvenes que habían sido trabajadoras sexuales. Sus muertes dejaron perplejos a los investigadores durante mucho tiempo, un misterio que generó una inmensa atención pública y condujo a una película de Netflix de 2020, “Lost Girls”.


    De acuerdo con la investigación, el “asesino de Gilgo Beach” habría usado el teléfono celular de al menos una de las víctimas, Melissa Barthelemy, para burlarse de los miembros de la familia y admitió haberla matado y agredido sexualmente.

    Heuermann, casado y padre de una hija y un hijastro, es arquitecto licenciado en una firma con sede en Manhattan que, según su sitio web, ha realizado construcciones de tiendas y otras renovaciones para importantes minoristas, oficinas y apartamentos. La casa, donde Heuermann ha vivido desde la infancia, pertenecía a una familia que se había mantenido sola durante mucho tiempo, dijeron los vecinos, y señalaron que la propiedad en ruinas parecía fuera de lugar entre las hileras de casas unifamiliares.


    “Fue raro. Parecía un hombre de negocios”, dijo uno de los vecinos. “Pero su casa es un basurero”.

    Los investigadores dicen que vincularon a Heuermann con los lugares donde se hicieron llamadas telefónicas burlonas u otras actividades en el teléfono de Barthelemy, así como con el teléfono de Maureen Brainard-Barnes, una cuarta mujer a la que Heuermann considera la “principal sospechosa” del asesinato, después de sus desapariciones.

    Heuermann fue arrestado el jueves por la noche en medio de una nueva investigación que lo vinculó a una camioneta que un testigo informó haber visto cuando una de las víctimas desapareció en 2010. En marzo pasado, los detectives que seguían a Heuermann recuperaron su ADN de la masa de pizza en una caja que él había desechado en un bote de basura de Manhattan y lo comparó con el ADN de un cabello encontrado en un dispositivo de sujeción utilizado en los asesinatos, dijeron las autoridades.


    Después de vincular a Heuermann con la camioneta, los fiscales dijeron que los peritos pudieron conectarlo con otras pruebas, incluidos los teléfonos celulares desechables que se usaron para concertar reuniones con las mujeres asesinadas. Hasta su arresto, el presunto asesino continuó usando teléfonos desechables, pagando a trabajadoras sexuales y buscando en Internet materiales sádicos, incluidas imágenes de explotación sexual de niños, dijo fiscal de distrito Ray Tierney. También tenía acceso a 92 armas de fuego.

    Las autoridades del condado de Suffolk informaron que el asesino serial ha sido acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de asesinato en segundo grado. Heuermann se declaró inocente de los cargos en la corte el viernes y fue puesto en prisión preventiva.

    En su primera comparecencia ante el tribunal, Heuermann no habló y declaró a través de su abogado, Michael Brown. El sospechoso vestía una camisa polo gris de manga corta con cuello y pantalones color canela. Permaneció en gran parte inexpresivo, solo consultando con su abogado un par de veces. Su próxima cita en la corte está programada para el 1 de agosto.

    El arresto fue una conmoción y un alivio para algunos de los familiares después de tantos años de espera por una resolución del caso. “Nunca pensé que encontrarían a esta persona”, dijo la prima de Melissa Barthelemy, Amy Brotz.

    “Este es un día que tardó mucho en llegar y, con suerte, un día que traerá paz a esta comunidad y a las familias, una paz que se ha retrasado mucho”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

    Most Popular