DURANGO. Elia María Morelos aclaró que respecto a una supuesta cotización que estuvo circulando en redes sociales, la cual se dijo fue hecha para la contratación del grupo “Ilumiteatro”, quienes son los encargados de presentar el espectáculo “La Fiesta de Colorícuaro”, corresponde a un presupuesto para otro evento que no es en Durango, por lo mismo los vuelos de avión no estarían incluídos.
Además la directora comenta que la modalidad en que fue contratada la compañía se llama “puesto en plaza”, y significa que incluye todos los costos de la presentación, como lo son el escenario de gran soporte, la iluminación, la sonorización, la planta de luz emergente, camerinos y catering y transportación terrestre en el área.
De igual forma la directora comunica que el IMAC han obtenido autorización del cabildo, para que los recursos que no se emplearon para la producción del Festival Internacional Ricardo Castro 2020, serán destinados para apoyar a los artistas locales durante la situación de pandemia.