DURANGO. Derivado de los convenios de colaboración que se han establecido durante este Gobierno Municipal con la comunicad Universitaria, se logra concretar la capacitación de docentes y personal administrativo de la UJED a través del programa Balance Trabajo-Familia que desarrolla el Instituto Municipal de la Familia.
Se inició esta semana con un primer grupo de más de 50 maestros y maestras de nivel preparatoria que en modalidad virtual están realizando los trabajos del nivel Bronce de este programa; “la UJED coordina junto al IMF la incorporación de los catedráticos en grupos que se adecuan y adaptan a los horarios y cargas laborales para beneficio de todos y cada uno de los docentes, agradecemos la confianza de la máxima casa de estudios” Expresó Nigeria Rivera Estrada, directora del IMF.
Este programa se desarrolla en tres niveles; Bronce, Plata y Oro; tiene como objetivo promover en los centros de trabajo, prácticas laborales que permita a los colaboradores conciliar su vida laboral y familiar; permite además acceder al servicio de terapia familiar gratuita también otorgada por el IMF.
Es el Balance Trabajo-Familia una alternativa viable para atender la NOM 035, además, se otorgan reconocimientos con folio de acreditación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, promueve la motivación, productividad, previene riesgos psicosociales y se crean entornos organizacionales favorables en los centros de trabajo.