DURANGO, DGO.
Mina Argumedo, titular del Instituto Municipal de la Familia, invitó a las familias duranguenses a convivir más con sus hijos durante esta próxima temporada vacacional, tratando así de reforzar los lazos familiares para evitar depresión, estrés o ansiedad en niños y adolescentes es incluso en sus padres.
Explicó que los tiempos de convivencia pueden ser mínimos, como hacer sobremesa después de comer y platicar o jugar con juegos de mesa para crear o reforzar vínculos con los hijos, prácticas que benefician los sentimientos y emociones de todos los miembros de la familia.
La funcionaria municipal, llamó principalmente a los padres de familia a no descuidar su núcleo por temas laborales y sobre todo a evitar cargar con el estrés, ya que este generalmente de descarga con los hijos y muchas veces son quienes menos culpa tienen, por lo cual dijo deben acudir con especialistas de la salud mental para ser auxiliados y para que aprendan a liberar cargas.
Finalizó recordando que el IMF cuenta con atención psicológica gratuita para todas las familias que así lo deseen, y pueden acudir a la institución.
Redacción: Harimm García.