GUADALUPE Y CALVO, CHIH.
La presidenta del país Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita a Baborigame comunidad de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara habló sobre las deficiencias de salud en la zona y dijo que como parte del Plan de Justicia estarán cada mes llegando brigadas de salud.
Estas implementarán el programa de Salud cada por casa en donde las brigadas de salud estén al pendiente y atiendan los casos de enfermedad, Sheinbaum comentó que esto no significará que no vayan a mejorar los centros de salud.
Es por eso que le en encargó al Director del Imss, Zoe Robledo que mejore las condiciones de los hospitales, la presidenta resaltó que muchas veces no hay enfermeros o enfermeras que quieran trabajar en la zona pero que se hará todo lo posible para cubrir y lleven acabo acciones de salud.
Al revisar estas deficiencias dijo que lo que hace falta es una escuela de enfermería en la zona, que es más viable que personas que son del lugar estudien a nivel medio educativo para que se formen como enfermeros y enfermeras y atiendan así la salud de su gente.
Dijo que aunque se tardará en la formación de hombres y mujeres que quieran ser enfermeros y enfermeras, pero que en tres años ya serán locales y que se quieran quedar en sus comunidades.

