DURANGO, DGO.
El gobernador del estado, habló sobre la toma de protesta como nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden y dijo que espera que se pueda generar condiciones para que haya un diálogo respetuoso.
Mencionó que es importante que México tenga una relación de respeto, pero sobre todo de colaboración y coordinación con los Estados Unidos.
Si bien hay muchos temas en común, no solo el narcotráfico si no otros asuntos en los que México en la relación bilateral, como es el migratorio, el acuerdo que se tiene con EU y Cánada por el acuerdo económico.
Dijo que se tiene que aprovechar el inicio de un nuevo gobierno para tener un acercamiento y se abran nuevas oportunidades.
Entre otros funcionarios que estarán en el gobierno está quién fue en su momento embajadora de los Estados Unidos en México y adelantó que la alianza federalista tendrá una reunión con ella.
Hay una gran oportunidad, el gobierno de México buscará que a través de la vía diplomática se pueda establecer una relación de respeto y que eso se traduzca en coordinación y colaboración entre ambos.