• Condición para la suspensión del proceso penal que enfrentan por delitos contra la salud
La Fiscalía de Distrito Zona Centro procedió penalmente en contra de seis imputados por delitos contra la salud, a los que se les concedió la suspensión del proceso a prueba bajo la condición de acudir a firmar periódicamente y participar en programas contra las adicciones.
Los imputados de nombres Claudio Antonio S. P., Edgar C. V., Ever David V. M., David Alexis B. E., Sadrac G. V., y Fredy M. T., fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua por posesión de droga.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo, integraron las carpetas de investigación y formularon imputación en contra de las mencionadas personas por el delito de posesión simple de narcóticos previsto y sancionado en la Ley General de Salud.
Los Jueces de Control dictaron autos de vinculación a proceso en contra de los imputados, efectuándose la salida alterna consistente en la suspensión condicional del proceso por un lapso de seis meses, consistente en participar en programas contra las adicciones y acudir a firma periódica.
Con estas acciones que se realizan de manera permanente, se garantiza la atención al problema de las adicciones y gracias a las denuncias anónimas de compra y venta de droga, se logra detectar y actuar en consecuencia, garantizando seguridad a la población.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).