Los trabajadores pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen derecho mes con mes a recibir el pago de su pensión. Por ello, es importante estar al pendiente de qué día se realiza el depósito, ya que en esta ocasión los trabajadores también recibirán la segunda parte de su aguinaldo 2020.
¿Cuándo se paga la pensión de diciembre?
Según lo estipulado por el IMSS, el depósito de la pensión se realiza el primer día hábil de cada mes, solamente en caso de que éste sea en un día inhábil, el pago se recorre al último día hábil del mes anterior. En esta ocasión el pago debe realizarse el martes 1 de diciembre.
¿Cuándo se paga la segunda parte del aguinaldo?
La primera parte de esta prestación se efectuó el 30 de octubre, por lo que la segunda parte del aguinaldo se realizará el mismo día que el pago de la pensión, es decir, el 1 de diciembre.
Cabe destacar que los pensionados de Afores o de otra aseguradora, mantienen sus propias fechas para recibir la mensualidad.
¿Quiénes tienen derecho a recibir estos pagos?
El pago de la pensión se otorga a los trabajadores jubilados y pensionados que laboraron durante los años establecidos y que cumplieron con todos los requisitos para poder tener derecho a esta prestación, uno de ellos haber trabajado todos los años marcados por el IMSS.
De igual forma las personas que se retiraron por alguna incapacidad permanente como por ejemplo una enfermedad o accidente, o los beneficiarios de un pensionado que falleció como es el caso por viudez, orfandad y ascendientes, tienen derecho a recibir el pago de la pensión.
El IMSS recomienda no asistir el día del pago a realizar el retiro del depósito en las sucursales de los bancos para evitar cualquier aglomeración.