Con la finalidad de reavivar los espacios en común con el arte, la sana vegetación y cultura, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, encabezó la develación del mural “Cor Emanat” y las nuevas áreas verdes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas en la Unidad Colón.
En esta ceremonia estuvieron presentes el director de esta facultad, René Núñez Bautista, los directores de la Facultad de Artes, Xavier Venegas Aragonés y de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, Aarón González Aldana.
El rector, en su participación, destacó el trabajo en equipo de las facultades de Ciencias Agrotecnológicas y Artes para renovar este espacio, en el que la unión entre la ciencia y el arte es especial y más aún en una facultad tan emblemática como es la de Medicina y Ciencias Biomédicas.
“Este trabajo proporciona vida, salud y color a este espacio, en el que es de sana convivencia para los estudiantes, por lo que remodelar estos espacios es importante, tanto para alumnos como docentes, además de que fungirá como una nueva imagen de identidad para las siguientes generaciones.”
El director de esta facultad, el doctor Núñez Bautista, mencionó que es importante reavivar los espacios que los estudiantes comparten y en los que se relajan entre los tiempos de estudio, por lo que el integrar estos espacios comunes es vital para una sana formación.
Expresó que la Sociedad de Alumnos fue la precursora de esta idea, por lo que echar adelante un espacio que llena de vida de nuevo a la Unidad Colón es digna de impulsar y apoyar.
El director de la facultad de Artes, el maestro Venegas Aragonés, agradeció a los creadores de este mural, ya que el considerar la expresión artística con la medicina puede llegar a ser muy complicado, pero la manera de como se plasma esta expresión es un esfuerzo que refleja de una manera excelente esta dinámica.
La autora de este mural, Luisa Natalia Hernández Lara, egresada de la Facultad de Artes, describió cada uno de los elementos de este mural, en el que resalta una breve historia sobre la destacada participación de las mujeres en la medicina, así como la chispa central de la vida con un corazón, esta obra también realiza un homenaje a los estudiantes que de alguna u otra manera perdieron la vida, cabe señalar que este es su trabajo de titulación de la Licenciatura en Artes Plásticas.