CHIHUAHUA, CHIH
- Se construyó una red de alcantarillado y de drenaje pluvial, y se instaló un equipo de telemetría para el control de la extracción de agua, en beneficio de familias de la localidad de Tomochi y de la colonia San Rafael
Autoridades estatales y municipales, inauguraron obras de agua potable y alcantarillado en el poblado de Tomochi y en la colonia San Rafael, del municipio de Guerrero, con una inversión de 307 mil pesos que beneficia a decenas de familias de la región.
En el acto de entrega de las obras, estuvieron presentes el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco; el presidente municipal de Guerrero, Carlos Comadurán Amaya y el director ejecutivo de la JMAS Guerrero, Saúl Domínguez Orozco.
La inversión total se logró con aportación de la JCAS, la JMAS Guerrero, el Comité de Obra de Tomochi y la presidencia municipal de Guerrero.
“Contar con servicios eficientes de alcantarillado sanitario, constituye un beneficio que se traduce en la salud y el bienestar de los ciudadanos”, afirmó Mario Mata durante el acto protocolario.
Añadió que la dependencia a su cargo seguirá colaborando con las administraciones municipales de la entidad, para trabajar en alianzas estratégicas que permitan llevar agua y saneamiento a los hogares chihuahuenses.
Por su parte el director Ejecutivo de la JMAS Guerrero, Saúl Domínguez, expresó que esta es la primera obra de este tipo que se finaliza en 2023 y agradeció a los involucrados el haber sido parte del proyecto.
Con dicha inversión fueron rehabilitados 402 metros de la red de alcantarillado sobre el arroyo El Lino y se repusieron 398 metros lineales de tubería de PVC, en seis de los pozos se construyeron protecciones de diamante con una dimensión de 1.20 metros de alto y se instalaron 26 descargas domiciliarias.
Además se adquirió equipo de telemetría que será de gran utilidad para una mejor administración del agua en Tomochi, mientras que en colonia San Rafael, se inauguró la red de alcantarillado, con la participación de la JCAS, la JMAS Guerrero y del gobierno municipal.
En la misma colonia se instalaron 480 metros de tubería de drenaje de 8 pulgadas de diámetro, que fueron aportados por JMAS Juárez y 5 pozos de visita por la JMAS Guerrero, estructuras que permiten la inspección, ventilación y limpieza de la red de alcantarillado.