DURANGO, DGO.
Durante la madruga de este lunes fue vandalizada la puerta lateral de la iglesia San Agustín, en donde presuntamente algunas personas lanzaron una bomba molotov a la entrada de este recinto por lo cual la puerta se incendió, indicó Sebastián Ortega Rodríguez de la orden de San Agustín, mismo que relató que anteriormente ya habían tenido un intento de hacer esto, pero en esa ocasión la puerta no se incendió.
Como recordaremos este no es el primer vandalismo hacia las iglesias, ya que unos meses atrás hicieron lo mismo en la iglesia de Analco y en la propia Catedral del municipio.
“Desgraciadamente esta mañana nos levantamos con la noticia de que una de las puertas del templo de San Agustín se le prendió fuego por la noche, desgraciadamente los daños que se han visto son bastante fuertes y probablemente una de las hojas del templo hidalgo vaya a tener que ser remplazada.
Lo cual habla de una situación de vandalismo, desagradable para nosotros como iglesia, pero también para el patrimonio cultural, este es un templo antiquísimo” relato el vocero de la Arquidiócesis de Durango, el Padre Noe Soto.
Para finalizar el padre Noe hizo un exhortó a todos los ciudadanos para que respeten todos los inmuebles artístico culturales ya que requieren un mayor cuidado y mayor respeto, así como el llamado a todos fieles y a las autoridades para que cuiden de estos templos se pueda terminar con este vandalismo.