Un fuerte incendio en la sierra de Arteaga, Coahuila, límites con el municipio de Santiago, Nuevo León, ocasionó una nube de humo que oscureció parcialmente el cielo en algunos municipios del área metropolitana de Monterrey.
Se intensifican incendios
Más de 120 brigadistas combatieron tres incendios forestales en Galeana. Lograron sofocar uno de ellos, pero ahora se enfrentarán a otro que surgió en la zona de “La Pinalosa”, en el estado vecino del norte.
En redes sociales usuarios alegraron de la nube que fue ocultando el Sol en municipios como Santiago, la zona sur de Monterrey, Guadalupe, Juárez y Cadereyta.
Elementos de Protección Civil de ambos estados y brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentran desde las 4 de la tarde en San José de las Boquillas, en Santiago Nuevo León, combatiendo el siniestro.
Ahora, vuelven a sumar tres incendios forestales nuevamente en las sierras del estado.
El pasado sábado 13 de marzo, los dos siniestros no han podido ser controlados. En la zona de Laguna de Labradores y en el ejido de La Trinidad en Galeana, el fuego ha consumido 2 mil hectáreas, sumándose a los 25 incendios en 11 estados del país.
Las autoridades en Nuevo León han exhortado a los campistas, turistas y población en general evitar encender fogatas o dejarlas encendidas, ya que para los próximos días se pronostican altas temperaturas, vientos fuertes y nula presencia de lluvia.