DURANGO, DGO.
Por el momento en territorio estatal se están registrando 8 incendios forestales, de los cuales el que mayor problema representa es el de San Bernardo, ya que esta en una zona de difícil acceso, así lo dio a conocer el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.
Dijo que se estará realizando un sobrevuelo sobre la zona para ver que otros tipos de apoyos se requieren, se esta viendo la posibilidad de contar con un helicóptero que permita no solo trasladar gente a las zonas sino que sirva como cisterna y se pueda seguir abatiendo el fuego.
“Estamos muy atentos para que no vaya afectar directamente a las comunidades donde vive la gente de ese lugar, estamos monitoreando permanentemente”.
Refirió que no se tiene el numero de personas suficientes para poder hacer esto, pero se esta haciendo en coordinación con el apoyo del Ejército, Conafor, el personal de las brigadas que tiene el gobierno del estado a través de Protección Civil y de la Secretaria del Medio Ambiente y la gente de la localidad que también está participando.