Aunque con restricciones y algunos cambios, iniciaron las fiestas patronales de la parroquia del Divino Niño Jesús de Gómez Palacio
Y es que en los últimos dos años la pandemia del COVID-19 no permitió el desarrollo de una serie de actividades como son peregrinaciones de fieles de otros estados, hoy sí será posible conservando las medidas de sanidad.
Entre los cambios de este año, está el párroco. Desde febrero de este 2022, el padre José Alberto de la O se encuentra al frente. Sin embargo también se espera la presencia del antiguo párroco, el padre Javier Arenas en la celebración.
Y es que de acuerdo con el párroco, se le envió una invitación para que fue él quien oficiara la misa gallo el 19 de julio. Aunque aun no se tiene una respuesta, confía en que será positiva.
Una de las novedades de esta fiesta parroquial, está la llamada “rodada por la fe”, la cual se realizará el mismo 19 de julio de forma previa a la misa de gallo. El contingente se reunirá en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en el centro de la ciudad, de donde partirán rumbo al fraccionamiento Santa Rosa, donde se localiza la parroquia.
También, está el cambio de imagen que se realizará previo al Día de la Fiesta grande el 20 de julio, del DIvino Niño que se encuentra al interior del templo por el que se encuentra dentro del niño en la parte exterior, esto para permitir que se tenga una mayor fluidez en el pago de los fieles que desean ver la imagen y así evitar aglomeraciones al interior.
El párroco descarta que el cambio sea definitivo, por lo que solo se mantendrá durante el final de la fiesta parroquial.
Así mismo, el padre de la O comentó que al interior seguirán las medidas como el cupo máximo del 75 por ciento y el uso permanente del cubrebocas.
Y es que recordar, que el mayor flujo de visitantes son menores de edad, quienes aún no han sido vacunados contra el COVID-19, no al menos en Gómez Palacio ni Lerdo.